MARIANA AMOROSO ESTUDIO

MARIANA AMOROSO es Ingeniera en Sistemas, egresada de la UTN en el año 1996, ha trabajado en empresas multinacionales como IBM, Oracle, Informix y Microsoft durante más de 10 años, desarrollando distintos proyectos de venta en grandes empresas instaladas en nuestro país.

En estas empresas se capacitó y aprendió a manejar proyectos y equipos de trabajo, experiencia que hoy le permite realizar la dirección de obra de proyectos de diseño de interiores, coordinando equipos multidisciplinarios, en cumplimiento con los plazos estimados de ejecución. En caso de haber algún desvío, poder anticiparse y disminuir al mínimo dicho desvío.

En el año 2014 finalizó sus estudios de Diseño de Interiores en el Instituto ABM, donde se dicta dicha carrera desde hace más de 20 años, con un alto prestigio entre otros institutos e incluso universidades que han incluido esta carrera en los últimos tiempos. ABM es una institución reconocida y recomendada por DARA, Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, entidad que nuclea a todos los diseñadores de interiores del país.

Desde el año 2012 se encuentra desarrollando distintos proyectos de diseño de interiores, a los que llama “Ingeniería de espacios vivibles”. No sólo se trabaja en la armonía de los colores o en buscar un conjunto de muebles que sean lindos y vistosos, sino principalmente, en la usabilidad del lugar por parte de sus dueños. Entender y diseñar la circulación del ambiente, distribución de ambientes en un hogar, dimensionar los espacios, contemplar la luz, el mobiliario, obras de arte. En definitiva, un diseño integral desde el primer momento del inicio del proyecto.

Los proyectos desarrollados van desde la decoración hasta obras completas, lo cual determina las distintas disciplinas que debe tener cada equipo de trabajo.

En varias oportunidades ha trabajado también en proyectos en sociedad con diferentes colegas.